Tips para reducir nuestra huella de carbono | Aguasanta Veggie - Tienda Vegana
aguasantagaleria@gmail.com | Llámanos: +56930500878

Tips para reducir nuestra huella

19 | 07 | 2019
Tips para reducir nuestra huella

Cómo reutilizar, reciclar y reducir tu huella

11/02/2020 Consejos para cocinar legumbres
¿Cómo cocinar las legumbres sin perder sus propiedades y gastar exceso de energía?

Acá les dejamos unos consejos que conseguimos en la red.

Las legumbres son baratas y ricas en proteínas. Preparadas con imaginación y gusto pueden ser verdaderamente deliciosas. Además, no exigen excesivos cuidados para cocinarlas y con ellas ofrecemos una buena comida sin perjudicar el bolsillo.

Consejos para cocinar las legumbres

  • El remojo largo y frío da mejores resultados que el breve y caliente. Como 12 horas es el tiempo óptimo, lo mejor será que las pongamos en remojo la víspera del día anterior. Siempre debemos utilizar agua fría, salvo con los garbanzos, a los que conviene más el agua tibia y mejor si les añadimos una cucharadita de sal, saldrán más blandos.
  • La legumbres se ponen siempre a cocer en agua fría, a excepción nuevamente de los garbanzos, que deberemos ponerlos siempre a cocer en agua hirviendo.
  • La cocción debe ser siempre a fuego moderado o lento, nunca a borbotones. Un hervor vivo rompe las legumbres, las deja de un aspecto lamentable y hace que la piel se desprendan.
  • Cuando las legumbres se cuecen primero solas para confeccionar después el plato con otros ingredientes, conviene que no estén tan solas al cocer como podría pensarse. Un trozo de cebolla, unos ajos enteros, laurel o hierbas aromáticas y unos granos de pimienta mejorarán su sabor. Una vez cocidas se retira todo.
  • Si las legumbres se van a cocer con otros ingredientes, estos se añadirán a la olla en el momento preciso para que todo acabe de hacerse al mismo tiempo. Los más duros, como verduras firmes se pondrán al principio, los más delicados, como papas se pondrán hacia el final de la cocción.
  • Cada vez que se añada agua mientras se cuecen las legumbres, esta deberá estar fría excepto, una vez más, con los garbanzos. Es más, conviene no poner mucho líquido de principio e ir añadiendo según se necesite. Este modo de cortar el hervor con agua fría se llama “asustar” a las legumbres y, según he oído siempre, conviene hacerlo tres veces.

02/02/2020 Paneras de envases de tetrapak
¿Qué hacer con los envases de leche y jugos de larga duración?

Acá les dejamos una idea super pro que conseguimos en la red www.2ndfunniestthing.com. ¡Revisa este sitio que esta maravilloso!.

Artículos relacionados

Blog

En las secciones de Menú de la semana o Recetas y Tips veganos podrás conseguir ideas sobre tu alimentación o como reducir tu huella de carbono en tus actividades diarias.

Otras publicaciones