Tips para reducir nuestra huella de carbono | Aguasanta Veggie - Tienda Vegana
aguasantagaleria@gmail.com | Llámanos: +56930500878

Tips para una vida vegana, saludable y sustentable

19 | 07 | 2019
Tips para una vida vegana, saludable y sustentable

Tips para vivir vegano y sustentable

14/11/2020 5 tips para planificar tu menú semanal (Tomado de VidaVerde IG:@Vidaverdeco)
planificar tu menu vegano

Dinos si esto te suena: es tarde en la noche, estás cansad@ y no tienes ganas de pensar en qué comer… ¡y mucho menos de cocinar! Muchas veces, la pregunta “¿qué comemos hoy?” puede ser motivo de algún mini-estrés (aunque en muchos otros momentos sea el inicio de una fiesta de sabor). Por eso, te compartimos 5 tips para planificar tu menú semanal llevando una alimentación basada en plantas. Empecemos por espiar todas sus ventajas.

Ventajas de planificar tus comidas semanales

  • ¡Ahorras tiempo! Para crear tu menú semanal, solo tienes que dedicar unas pocas horas, algún día de la semana. El resto de los días tendrás tus cenas y almuerzos listos en pocos minutos.
  • ¡También ahorras dinero! Al comprar solo lo que necesitas, evitas que algunos alimentos se te echen a perder o pedir los famosos deliveries de comida rápida.
  • Es una forma de llevar una dieta balanceada, más saludable y respetuosa. Si planificas tus menús, tienes la posibilidad de crear platos a conciencia, priorizando las frutas, los vegetales, legumbres, cereales… ¡No más pizzas congeladas! (O solo cada tanto).
  • Desde nuestra percepción, dedicar un momento a planificar tu menú semanal también es una manera de amor propio y de autocuidado. ¿Quieres empezar? ¡Aquí van 5 consejos!

    1. Elige un día de la semana para planificar tu menú

    ¡Puede ser cualquier día de la semana! Establece el que a ti te funcione mejor y el que creas que podrás sostener en el tiempo.
    El día de planificación, piensa lo que te gustaría comer durante la semana. Si tienes un plan de alimentación específico, chequéalo e inspírate para crear comidas. Además, piensa en cómo será tu semana: si tienes que preparar las loncheras de tus hijos, llevar comida al trabajo o preparar snacks para tus días de entrenamiento.
    Una súper idea es escribir tus menús en un calendario semanal y colocarlo en algún lugar de la cocina que sea visible: ¡En el refri, por ejemplo! Si tomas algún suplemento, como la vitamina B12, anótalo en el calendario. 

    2. Prepara tu lista de compras

    Así, podrás comprar exactamente lo que necesitas y evitar el desperdicio. Con tu menú semanal en la mano, haz tu lista de compras y ve a AguaSanta Veggie para adquirir todos los esenciales de la semana. Algunos básicos que no pueden faltar: legumbres, cereales, semillas, frutos secos… 

    3. Hazte amig@ del batch cooking

    Otro de nuestros tips es cocinar con anticipación. ¡Esa es otra ventaja de planificar tus comidas semanales! El batch cooking se trata de preparar varias comidas en un día. Puede ser el mismo día que elijas para crear tus menús o tal vez el siguiente, si tienes que ir de compras.
    Si sigues una dieta vegana, te compartimos algunas claves:
    • Cocina alguna legumbre: garbanzos, lentejas o porotos. ¡En AguaSanta Veggie puedes comprarlas a granel!
    • También cocina algún cereal, como arroz o quinoa.
    • Lava, seca y corta frutas y vegetales crudos.
    • Prepara algunos clásicos para congelar. Algunas ideas: hamburguesas veganas, falafel, albóndigas veganas, caldo de vegetales… Aquí, vale todo lo que puedas meter en el congelador.
    • Haz snacks saludables para tus mañanas y tardes. ¡Son salvadores! ¿Qué tal una rica granola o unas barritas con frutos secos y semillas?

    4. Llénate de inspiración

    ¡Explora nuevas recetas! Es posible que, en algún momento, se te agoten las ideas o te aburras de comer siempre lo mismo. El mundo de internet te regala la posibilidad de seguir blogs de comida llenos de recetas. ¡Dale follow a tus favoritos e inspírate a diario!

    5. Tómate la planificación con calma

    Adoptar un nuevo hábito lleva su tiempo . No te preocupes si, al principio, puedes planificar dos o tres días, o si una semana te salteas tu planificación. ¡Es un paso a paso! Con el correr de los meses, verás que cada vez te resulta más sencillo planificar tu menú semanal de forma saludable y aprovechar todas sus ventajas.
    ¿Te animas a planificar tu menú semanal? ¡Te leemos!
    AUTOR: VidaVerde (IG:@Vidaverdeco)

11/02/2020 Consejos para cocinar legumbres
¿Cómo cocinar las legumbres sin perder sus propiedades y gastar exceso de energía?

Acá les dejamos unos consejos que conseguimos en la red.

Las legumbres son baratas y ricas en proteínas. Preparadas con imaginación y gusto pueden ser verdaderamente deliciosas. Además, no exigen excesivos cuidados para cocinarlas y con ellas ofrecemos una buena comida sin perjudicar el bolsillo.

Consejos para cocinar las legumbres

  • El remojo largo y frío da mejores resultados que el breve y caliente. Como 12 horas es el tiempo óptimo, lo mejor será que las pongamos en remojo la víspera del día anterior. Siempre debemos utilizar agua fría, salvo con los garbanzos, a los que conviene más el agua tibia y mejor si les añadimos una cucharadita de sal, saldrán más blandos.
  • La legumbres se ponen siempre a cocer en agua fría, a excepción nuevamente de los garbanzos, que deberemos ponerlos siempre a cocer en agua hirviendo.
  • La cocción debe ser siempre a fuego moderado o lento, nunca a borbotones. Un hervor vivo rompe las legumbres, las deja de un aspecto lamentable y hace que la piel se desprendan.
  • Cuando las legumbres se cuecen primero solas para confeccionar después el plato con otros ingredientes, conviene que no estén tan solas al cocer como podría pensarse. Un trozo de cebolla, unos ajos enteros, laurel o hierbas aromáticas y unos granos de pimienta mejorarán su sabor. Una vez cocidas se retira todo.
  • Si las legumbres se van a cocer con otros ingredientes, estos se añadirán a la olla en el momento preciso para que todo acabe de hacerse al mismo tiempo. Los más duros, como verduras firmes se pondrán al principio, los más delicados, como papas se pondrán hacia el final de la cocción.
  • Cada vez que se añada agua mientras se cuecen las legumbres, esta deberá estar fría excepto, una vez más, con los garbanzos. Es más, conviene no poner mucho líquido de principio e ir añadiendo según se necesite. Este modo de cortar el hervor con agua fría se llama “asustar” a las legumbres y, según he oído siempre, conviene hacerlo tres veces.

02/02/2020 Paneras de envases de tetrapak
¿Qué hacer con los envases de leche y jugos de larga duración?

Acá les dejamos una idea super pro que conseguimos en la red www.2ndfunniestthing.com. ¡Revisa este sitio que esta maravilloso!.

Artículos relacionados

Blog

En las secciones de Menú de la semana o Recetas y Tips veganos podrás conseguir ideas sobre tu alimentación o como reducir tu huella de carbono en tus actividades diarias.

Otras publicaciones